24
Ago

24/08 – «Intensa actividad desplegó el Senador Nacional Dr. Juan Carlos Romero en el Chaco salteño»

La misma se inició este martes en Santa Victoria Este, dónde el ex Gobernador presidió una reunión con aborígenes, criollos, concejales, dirigentes y vecinos de la zona, con quienes se interiorizó de la situación actual del lugar. La inexistencia de una oficina del Registro Nacional de las Personas, es uno de los principales inconvenientes por los que atraviesan en el lugar, lo que obliga a los pobladores de Santa Victoria y de los parajes cercanos a trasladarse a la ciudad de Tartagal a realizar un trámite con el costo y las dificultades que ello implica, ese fue uno de los temas planteados por los vecinos a los que se sumaron otros como vinculados a la posesión de las tierras, la defensa del río Pilcomayo, los frecuentes problemas que existen para la comunicación además de la falta de internet. En este sentido el Senador Romero se comprometió a gestionar aquellas cuestiones vinculadas a su rol, intercediendo ante el Gobierno.

También en Santa Victoria fue recibido por las  hermanas Juana y Pilar, de la Congregación Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, que cumplen un papel fundamental en la contención de la población criolla y aborigen, ayudándolos en la  formación educativa y asistiéndolos en la alimentación permanente. Por la tarde Romero se trasladó a Misión La Paz, junto al cacique Victor González , el ex intendente Lucio Rojas y a un grupo de aborígenes, donde mantuvo una reunión con los pobladores y saludó a los vecinos del paraje interiorizándose  de la situación en el lugar.

Por la noche en Embarcación el  Senador Nacional encabezó una comida con 30 productores agropecuarios  del  Departamento San Martín. Se analizaron  temas vinculados al sector, sobre todo las expectativas futuras tanto de la provincia como del país. El miércoles visitó la localidad de Cnel. Juan Solá, conocido como Estación Morillo, dónde fue recibido por la intendenta Marcela Carabajal y todo su gabinete . En el despacho de la jefa comunal, ubicado en un moderno edificio, repasaron distintas gestiones pendientes ante organismos  naciónales, y luego recorrieron distintas obras que se llevan adelante en el municipio.-