25
Abr

«El desafío es ordenar la provincia. Con orden y progreso Salta recuperará su esplendor»

Participé del ciclo “Elecciones 2015: Debate y política”, organizado por la Universidad Católica de Salta, y que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de altos estudios. Lo hice acompañado por Gustavo Sáenz, candidato a intendente de la Ciudad de Salta, y por su equipo técnico.


En la oportunidad, estudiantes y docentes pudieron escuchar sobre la propuesta electoral de nuestro sector, al tiempo que realizaron una serie de preguntas vinculadas a aspectos relacionados con la carrera que estudian como a temas de interés general entre los que abundaron las dudas y sospechas sobre el sistema de voto electrónico.


Los temas que más aquejan a los salteños y que son pilares fundamentales en los cuales se debe trabajar son: Salud, educación, vivienda, y un problema que crece día a día en la provincia: la inseguridad. La Provincia hoy no tiene un rumbo, el mismo debería estar orientado al desarrollo turístico, con nuevos desafíos; al desarrollo minero y energético, con control ambiental; y al desarrollo agroindustrial con valor agregado local.


El principal desafío es ordenar la provincia, puesto que Salta actualmente figura entre las dos provincias más pobres del país. Esto se puede solucionar únicamente con verdaderas políticas de gestión. Siempre estuvimos en la mitad de la tabla y nunca hemos estado con niveles tan preocupantes de índice de pobreza.


Con el caos de tránsito actual piensen cómo sería eso si no hubiéramos construido los accesos nuevos, las autopistas, las avenidas como la Paraguay, la Tavella, la Patrón Costas, la Reyes Católicos, que nos trae hasta esta Universidad, la Bolivia, la Arenales, etc. Con Gustavo Sáenz tenemos un plan para terminar el anillo de circunvalación y restablecer el orden en el tránsito de la Ciudad, y solucionar el grave problema provocado por el calamitoso estado de las calles.


El desafío es ordenar la provincia. Con orden y progreso Salta recuperará su esplendor



25 de Abril de 2015