25
May

24 de Mayo de 2013 «La generación de trabajo es la verdadera reparación»

Ayer recorrí, Salvador Mazza, acompañado por el diputado provincial Manuel Pailler y el ex intendente Francisco Ibáñez y escuche a los empresarios y vecinos de la zona.

Los empresarios se refirieron a las principales problemáticas de la zona, como en el caso de la exportación de harina y trigo, el ingreso de divisas y los problemas en la frontera. “Se deben poner en funcionamiento las industrias en todo el departamento” expresó uno de los asistentes a la reunión.

 

 

Romero en Salvador Mazza

Es por eso que “tenemos que lograr la atención de la frontera, dejar la idea de la transformación de la materia prima y venderle productos locales al país vecino. Hay más de 3 millones de personas, tenemos que lograr que Bolivia sea receptora de productos de Salta. Tenemos que alentar con un plan de desarrollo industrial más serio. No hay un plan productivo para que la verdadera reparación sea el trabajo, tenemos que contar con nuestra propia fuerza, nuestros propios trabajadores locales.”

La frontera está abandonada en casi todas las áreas, en lo social, en lo productivo, en infraestructura y seguridad, existe una preocupación creciente en los empresarios por el retiro de gendarmería, por el incremento de la inseguridad y la falta de obras en la zona.

Tenemos que reconocer nuestros errores para encarar un mejor futuro, con la creación de mayores propuestas políticas en un marco de paz social.