19
Jul

19 de Julio de 2013 «Se tendría que abrir una fábrica en cada pueblo de Salta»

Recorrí el mercado de Abasto de Frutas y Hortalizas de San Ramón de la Nueva Oran. Los puesteros manifestaron su inquietud por la falta de infraestructura e indicaron que se les prometió incluir esta feria en el Fondo de Reparación Histórica pero no tienen ninguna novedad.


Oran merece tener un verdadero centro comercial que brinde posibilidades de progreso a cientos de trabajadores que dependen de los puestos de trabajo en este mercado.


Posteriormente me reuní con dirigentes de las poblaciones de San Andrés y Los Naranjos quienes me pidieron que intervenga para finalizar el trámite de las escrituras de las tierras. También me contaron que la escuela inaugurada en San Andrés, en el 2005, está cerrada y que los jóvenes se van de la zona porque no hay oportunidades de trabajo.


Tenemos un ambicioso plan de abrir una fábrica en cada pueblo. Mientras tanto, hay que reactivar las cooperativas para las comunidades de esta zona así los jóvenes tienen oportunidades y no se van de su tierra. Es difícil entender que se destruya o no se cuide lo que hicimos.