10
Dic

10 de Diciembre de 2012 «Abandono y desinversión, las principales quejas en los valles Calchaquíes»

Ante los senadores Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, dirigentes de Cachi denunciaron un estancamiento en el crecimiento que habían logrado durante la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero, además de una profunda preocupación por el mal estado de la ruta provincial Nº 33. Alerta por la falta de inversión en materia educativa, piden unos secundarios con orientación agropecuaria y un terciario. Representantes de Tolombón denunciaron un abandono por parte de las autoridades provinciales y resaltaron, el déficit habitacional en la zona. Representantes de San Carlos resaltaron la necesidad de incentivar las producciones locales para generar fuentes de trabajo.
Los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sonia Escudero (bloque justicialista 8 de octubre) se reunieron con dirigentes de los Valles Calchaquíes en una cena que tuvo lugar en Cafayate.
Dirigentes de Cachi denunciaron un estancamiento en el crecimiento que habían logrado durante la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero, además de una profunda preocupación por el mal estado de la ruta provincial Nº 33, principal acceso a la localidad, la cual sufre constantes cortes durante la época estival afectando una de las principales actividades económicas de la zona como es el turismo.
Asimismo señalaron otras problemáticas como la falta de inversión en materia educativa, piden unos secundarios con orientación agropecuaria y un terciario.
Representantes de Tolombón denunciaron un abandono por parte de las autoridades provinciales y resaltaron, el déficit habitacional en la zona.
Representantes de San Carlos resaltaron la necesidad de incentivar las producciones locales para generar fuentes de trabajo.
Forman parte de las declaraciones ante los senadores Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, durante un encuentro en Cafayate.
Escudero afirmó que, “al cabo de 5 años de gestión del gobierno provincial, se nota en la gente una gran frustración atento que no se han producido los cambios positivos esperados; por el contrario se registra un aumento del déficit habitacional al tiempo que persisten problemas en el acceso al agua potable y obras de saneamiento básicas en amplios sectores del territorio provincial”.
En tanto el senador nacional Juan Carlos Romero señaló que “no hay lugar grande o chico, sino problemas grandes o chicos y nuestra intención es ocuparnos de esos problemas”. Asimismo, el parlamentario resaltó que “es necesario saber reclamar lo que corresponde para poder crecer” y lamentó que “la provincia de Salta se encuentre entre las 4 que menos recursos reciben de Nación”.
“No somos conformistas porque sabemos que los salteños y la provincia en su conjunto puede, y se merece, estar mejor y por eso que la pelea no sólo hay que darla en Buenos Aires, sino que es necesario pensar en un proyecto de provincia”.